Certificación Internacional ISO / IEC 20000 - Fundamentos de Gestión de Servicios de TI

Presentación

El ISO/IEC 20000 es el estándar reconocido internacionalmente para la Gestión de Servicios TI. Este mismo, permite a las organizaciones demostrar la calidad de servicio TI que ofrecen como entidad a sus clientes; así como el perfeccionamiento y construcción progresiva de esta misma, en base a los requisitos establecidos por la ISO/IEC 20000.

Temario

Introducción a la Gestión de Servicios de TI

Conceptos básicos de la Gestión

  • Conceptos de servicios de TI
  • Descripción de los factores necesarios para prestar un servicio de TI
  • Descripción de las características y los beneficios que aporta un enfoque basado en procesos
  • Conceptos de Gestión de Servicios de TI
  • Descripción de los beneficios y riesgos de la Gestión de Servicios de TI
  • Descripción de las herramientas empleadas en la Gestión de Servicios de TI
  • Descripción de los principios de la mejora continua y las aplicaciones del ciclo de PDCA

Conceptos básicos que describen los marcos de calidad

  • Determinación de los propósitos y los beneficios de la certificación ISO/IEC 20000
  • Determinación del propósito y la aplicación/audiencia de los marcos: ISO 9001, familia ISO/IEC 20000, ITIL®, COBIT®, Six Sigma®, CMMI® para Servicios, GreenIT, Cloud y Tmap NEXT.

Sistema de Gestión de Servicios

Sistema de gestión aplicado a la Gestión de Servicios

  • Cuáles son las funciones necesarias y explicar por qué lo son
  • Descripción del objetivo de un sistema de gestión de servicios
  • Descripción de las responsabilidades generales de gestión
  • Descripción los principios generales de gobierno
  • Importancia de la documentación y los requisitos básicos para su elaboración
  • Descripción de requisitos aplicados a la gestión de recursos

Conceptos básicos del Sistema de Gestión de Servicios

  • Descripción del objetivo de planificar y mejorar la gestión de servicios
  • Metodología de mejora continua para los procesos de gestión de los servicios
  • Los principios clave del diseño y la implantación de un plan de gestión de los servicios
  • Los requisitos de monitorización, medición, evaluación y mejora de los procesos.

Diseño y Transición de Servicios

  • Descripción a alto nivel los requisitos de la gestión de servicios nuevos/modificados.
  • Descripción a alto nivel los requisitos de la planificación de servicios nuevos/modificados.
  • Descripción a alto nivel los requisitos del diseño de servicios nuevos/modificados.
  • Descripción a alto nivel los requisitos para la transición de servicios nuevos/modificados.

Procesos de provisión de servicios y sus relaciones

  • Los objetivos y los requisitos de calidad.
  • Descripción de las actividades y la aplicación práctica de cada proceso.

Procesos de relación y sus relaciones

  • Los objetivos y los requisitos de calidad.
  • Descripción de las actividades y la aplicación práctica de cada proceso.

Procesos de resolución y sus relaciones

  • Objetivos y los requisitos de calidad.
  • Descripción de las actividades y la aplicación práctica de cada proceso.

Procesos de control y sus relaciones

  • Objetivos y los requisitos de calidad.
  • Descripción de las actividades y la aplicación práctica de cada proceso.

Inversión

Total: S/. 1400.00
Entrenamiento.
Examen oficial.
No incluye IGV.

Duración

Horas: 60 horas
16 horas presenciales.
44 horas de estudio en casa.

Lugar y horario

Trujillo
Inicio: 14/10/2017
9:00 am - 01:00 pm.
3:00 pm - 07:00 pm.

Pre-Inscripción

Formas de pago

Banco de la Nación
00-741-279193

Banco de Crédito del Perú
570-2295142-0-26 - Código de agente: 12596

Razón Social
Instituto Académico de Gestión Pública & Desarrollo Integral de Capacidades E.I.R.L.

Enviar voucher a informes@iagp.edu.pe / iagp.contabilidad@gmail.com