Curso Especializado SIAF SP - SIGA MEF - En Vivo

MODALIDAD: VIRTUAL

LUGAR: A NIVEL NACIONAL

FECHA: JUEVES, 4 DE MARZO DE 2021

PRESENTACIÓN

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTE CURSO ONLINE?

Saber ingresar, explorar y registrar operaciones fundamentales en el SIAF SP, SIGA MEF y SEACE, ayudará muchísimo a la gestión y propicia el logro de las metas de cualquier institución pública, por ello, se debe contar con una certificación en el manejo de estos sistemas en la gestión pública por el personal de la entidad.

El SIAF SP, SIGA MEF y SEACE, son sistemas informáticos de uso obligatorios en la gestión pública, su conocimiento le da celeridad a la gestión y es fundamental para lograr los objetivos de la institución y brindar servicios con mayor rapidez a los usuarios internos y externos.

OBJETIVO

Aprender a registrar, explorar y sacar reportes de las principales Operaciones Administrativas, Presupuestales, Logísticas, Contables, de Recursos Humanos, en el SIAF SP, SIGA MEF.

Proporcionar a los participantes el conocimiento sobre los procesos técnicos y las funcionalidades básicas del SIAF SP y SIGA MEF para optimizar su manejo a nivel usuario, por ejemplo: realizar un requerimiento hasta dar conformidad a una Orden de Servicio y Compra.

Aprender a sacar reportes de información relevante en tiempo real a los directores o gerentes de estados financieros y de gestión que brinda el SIAF SP y SIGA MEF, para toma de decisiones.

Beneficios

- Gratis Demos (SIAF SP y SIGA MEF). - Certificación de acuerdo Normativa Capacitación elaborada por SERVIR Nº141-2016-SERVIR-PE. - Evaluación del curso en línea, material, lecturas, casos prácticos y normativa especializada (Zoom y Campus Virtual). - Plana docente de primer nivel con más de 10 años de experiencia laborando en su especialidad. - Acceso a los videos grabados en la plataforma Campus Virtual.

METODOLOGÍA

Modalidad Virtual: De acuerdo a la Resolución de Presidencia Ejecutiva SERVIR, Nº 000030-2020-SERVIR-PE, que aprueba la “Guía operativa para la gestión de recursos humanos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19” se precisa que; Si una institución ya cuenta con un Plan de Desarrollo de Personas (PDP) aprobado, o se está en proceso de elaboración del mismo, se debe gestionar la adecuación de las capacitaciones planificadas a la modalidad virtual, desarrollen con el uso de plataformas virtuales de aprendizaje, u otros mecanismos que permitan continuar brindando la formación laboral necesaria para desarrollar los conocimientos y competencias de los servidores civiles (Numeral 8 de la Guía: Capacitación).

DIRIGIDO A

El curso esta dirigido a las personas que operan el SIAF SP y SIGA MEF, de las áreas de Administración, Presupuesto, Logística, Contabilidad, Tesorería, Órgano de Control, proveedores y público en general que desea trabajar en el estado. Al finalizar este Diplomado de Diplomado de Especialización el participante comprenderá la dinámica integral de la Gestión Presupuestaria, Financiera y Logística en funcion del manejo del SIAF SP y SIGA MEF.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • El Instituto se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del evento, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del curso.
  • Los certificados y diplomas se emiten por única vez para alumnos aprobados. No se emite duplicados.
  • Por gastos administrativos, si el alumno se retira antes del inicio del evento, se le descontará el 5% de la inversión total (sin incluir descuentos). Si el retiro se solicita una vez iniciada la diplomatura, se le descontará el 10% de la inversión total (sin incluir descuentos) más el monto correspondiente de los cursos llevados hasta el momento del retiro.

ESTRUCTURA TEMÁTICA


Módulo de Proceso Presupuestario

  • Presupuesto Institucional de Apertura.
  • Aprobación de Notas Modificatorias / Presupuesto Institucional Modificado (PIM).
  • Programación de Compromiso Anual: Ajustes Internos, Modificaciones y Distribución.
  • Consultas
  • Reportes

Módulo Administrativo SIAF

  • Registrar un RUC-PROVEEDOR y un CCI.
  • Registrar una cuenta bancaria en el SIAF.
  • Solicitud y Aprobación de Certificación – Control de saldos por Específica.
  • Compromiso Anual, Compromiso Mensual, Devengado, Girado y Pagado.
  • Rendiciones y Reasignaciones / Con procesos de certificación y sin Certificación.

Módulo Contable

  • Registro de Información en el MCPP.
  • Registro del DNI.
  • Registro de Datos Personales.
  • Registro de Datos Laborales.
  • Registro de Datos Bancarios.
  • Contabilización de Secuencias: Inicial, Ampliación, Anulación, Rebaja y Devolución.
  • Ingresos: Tratamiento contable del Determinado y Recaudado.
  • Operaciones con RUC (Cliente/Contribuyente).
  • Gastos: Tratamiento contable del Compromiso Anual, Compromiso Mensual, Devengado, Girado y Rendición.

Módulo Soporte SIAF

  • Principales Consultas y Reportes.
  • Manejo del módulo administrador del sistema.
  • Mantenimiento correctivo al SIAF(Generar Índice, Validar Base de Datos).
  • Procedimiento ante un caso de datas malogradas.
  • Recomendaciones Finales.

INVERSIÓN

Tarifa Costo
2 Cuotas S/ 110.00
Total S/ 220.00
Corporativo
(De 3 a más personas)
S/ 200.00
Inversión

FORMAS DE PAGO

Para mayor comodidad se ha previsto varios medios de pago. Usted puede escoger el que más le convenga:

Banco de Crédito del Perú:

  • Cuenta de Ahorros en soles N° 570-99411181-0-87 a nombre de IAGP
  • Identificación obligatoria en ventanilla, indicar su número de DNI del participante (ES SU CÓDIGO).
  • Código Interbancario CCI Nª 002-570-199411181087-08.
  • Transferencia vía internet: Entre a www.viabcp.com
  • Los gastos de comisión del banco son asumidos por el participante (+ S/ 7.50), solo en caso de transferencias de BCP a BCP no se considerará comisión.

Banco de la Nación:

  • Cuenta corriente N° 00-741-279193 a nombre de IAGP.
  • Identificación obligatoria en ventanilla, indicar su número de DNI del participante (ES SU CÓDIGO).
  • Código Interbancario CCI N° 018-741-000741279193-96
  • El participante debe adicionar el monto de comisión por el depósito realizado

INFORMES E INSCRIPCIONES