Curso de Preparación para Certificación por Niveles del OSCE - Contrataciones del Estado - Nivel Avanzado

MODALIDAD: PRESENCIAL

LUGAR: TARAPOTO

FECHA: SÁBADO, 16 DE DICIEMBRE DE 2017

PRESENTACIÓN

Las contrataciones del Estado es una actividad pública transversal que viabiliza la ejecución de herramientas, programas, políticas y proyectos asegurando la eficiencia y eficacia del gasto público de todas las entidades del Estado.

En el Curso de Preparación para Certificación por Niveles del OSCE - Contrataciones del Estado - Nivel Avanzado se realiza un desarrollo teórico práctico de las instituciones de contratación desde el punto de vista de la gestión pública y su aplicación en casos reales para su posterior discusión con los participantes.

Así mismo es válido para el proceso de certificación. Al concluir el participante estará en la capacidad de aplicar las disposiciones de la normatividad vigente (Ley D Leg. 1341 y DS N° 056- 2017-EF ), para la adecuada toma de decisiones en situaciones reales, procesando e integrando la gestión y el aspecto normativo de las contrataciones, para evitar o resolver problemas que surjan en las fases preparatoria, selectiva y de ejecución contractual, valorando su conocimiento para una adecuada administración de los recursos públicos.

OBJETIVOS

Proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades para lograr certificarse ante el OSCE en el nivel avanzado. El curso es 100% práctico y desarrolla el temario e indicadores de evaluación del examen del nivel avanzado de la certificación por niveles de los profesionales y técnicos que laboren en los órganos encargados de las contrataciones de las Entidades Públicas.

DIRIGIDO A

A todos los profesionales y técnicos que laboran o aspiran laborar en los órganos encargados de las contrataciones de las Entidades sujetas a la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado, así como toda persona que intervenga directamente en alguna de las fases de la contratación pública, cualquiera sea el vínculo laboral o contractual que mantengan con la respectiva Entidad y público en general interesado.

TÉRMINOS Y CONDICIONES:

  • Los certificados y diplomas se emiten por única vez para alumnos aprobados. No se emite duplicados.
  • Por gastos administrativos, si el alumno se retira antes del inicio del evento, se le descontará el 5% de la inversión total (sin incluir descuentos). Si el retiro se solicita una vez iniciada la diplomatura, se le descontará el 10% de la inversión total (sin incluir descuentos) más el monto correspondiente de los cursos llevados hasta el momento del retiro.

ESTRUCTURA CURRICULAR

Competencia 1:
Interpreta de manera integral el planeamiento estratégico de su entidad en relación a los instrumentos de planificación utilizados por los diferentes niveles de gobierno en el marco de los lineamientos de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.

  • Conceptos básicos del Derecho. Administrativo y Gestión pública.
  • Sistemas Administrativos del Estado.
  • Planeamiento estratégico en el sector público.
  • Gestión Pública y Políticas Públicas.
  • Gestión Pública por resultados.
  • Ética en la función pública.
  • Proyectos de Inversión Pública.

Competencia 2:
Planifica y programa el Plan Anual de Contrataciones y Gestiona las actuaciones preparatorias de las contrataciones asumiendo su rol de servidor público en el área de logística y considerando el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública. (Fuente: Secretaría de Gestión Pública-Presidencia del Consejo de Ministros).

  • Las responsabilidades del servidor público de logística
  • Los delitos contra la administración pública.
  • Cadena logística.
  • Gestión de las actuaciones preparatorias.
  • Características de los requerimientos de bienes, servicios y consultorías.
  • Inclusión de requisitos de calificación.
  • Análisis del requerimiento.
  • Principios de la Ley de Contrataciones del Estado.
  • El estudio de mercado.
  • Cuadro de necesidades.
  • Determinación del procedimiento de selección.
  • Relación entre los requerimientos y su inclusión/exclusión en el plan anual de contrataciones.
  • Presupuesto para contratar.
  • Documentos del expediente de contratación.
  • Aprobación del expediente de contratación.
  • Custodia del expediente de contratación.
  • Órganos a cargo del procedimientos de selección.
  • Decisión de conformar o no comités de selección y/o encargar la conducción al personal del Órgano encargado de las contrataciones.
  • Documentos del procedimiento de selección: Bases estandarizadas, solicitud de expresión de interés, solicitud de cotización.
  • Requisitos de calificación.
  • Factores de evaluación.
  • Calificación de ofertas.

Competencia 3:
Gestiona y ejecuta el procedimiento de selección con objetividad y transparencia teniendo en cuenta los principios de la Ley de Contrataciones del Estado y la previsión de posibles controversias.

  • Procedimientos de selección.
  • Licitación Pública.
  • Concurso publico.
  • Adjudicación simplificada.
  • Selección de consultores individuales.
  • Comparación de precios.
  • Contrataciones directas.
  • Subasta Inversa electrónica.
  • Requisitos de admisibilidad de ofertas.
  • Subsanación de observaciones a las ofertas.
  • Documentos para acreditar los factores de evaluación.
  • Rechazo de ofertas de los postores.
  • Calificación de ofertas.
  • Orden de prelación de ofertas.
  • Consentimiento de la Buena Pro.
  • Buena Pro administrativamente firme.
  • Recursos de apelación.
  • Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE

Competencia 4:
Gestiona la ejecución contractual en virtud a los compromisos asumidos por cada una de las partes y la previsión de posibles controversias en el marco de la ética y los principios de las contrataciones públicas.

  • Pérdida automática de la Buena Pro.
  • Contrato.
  • Perfeccionamiento del contrato.
  • Modificación del contrato: Adicionales, reducciones o ampliaciones de plazos.
  • Culminación de la ejecución del contrato.
  • Contrataciones complementarias.
  • Controversias en la ejecución contractual.
  • Mecanismos de resolución de controversias: Conciliación, arbitraje, junta de resolución de disputa.
  • El código de ética y los principios de las contrataciones en los mecanismos de resolución de controversias.
  • Consecuencias de la solución de controversias

INVERSIÓN

Tarifa Costo
2 Cuotas S/ 200.00
Total S/ 400.00
Corporativo
(De 3 a más personas)
S/ 360.00
Comision: BN: S/6.50 - BCP: S/5.50

FORMAS DE PAGO

Para mayor comodidad se ha previsto varios medios de pago. Usted puede escoger el que más le convenga:

Banco de Credito del Perú:

  • Cuenta Corriente en soles N° 570- 2295142-0-26 a nombre de IAGP
  • Identificación obligatoria en ventanilla, indicar su número de DNI del participante (ES SU CÓDIGO).
  • Código Interbancario CCI Nª 002- 570 – 002295142026-08.
  • Código para PAGOS VÍA AGENTES BCP: 12596
  • Transferencia vía internet: Entre a www.viabcp.com

Banco de la Nación:

  • Cuenta corriente N° 00-741-279193 a nombre de IAGP.
  • Identificación obligatoria en ventanilla, indicar su número de DNI del participante (ES SU CÓDIGO).
  • Código Interbancario CCI N° 018-741-000741279193-96
  • El participante debe adicionar el monto de comisión por el depósito realizado

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