Curso de Preparación para Certificación por Niveles del OSCE - Contrataciones del Estado - Nivel Intermedio

MODALIDAD: PRESENCIAL

LUGAR: HUANCAYO

FECHA: SÁBADO, 28 DE OCTUBRE DE 2017

PRESENTACIÓN

Las contrataciones del Estado es una actividad pública transversal que viabiliza la ejecución de herramientas, programas, políticas y proyectos asegurando la eficiencia y eficacia del gasto público de todas las entidades del Estado.

En el Curso de Preparación para Certificación por Niveles del OSCE - Contrataciones del Estado - Nivel Intermedio se realiza un desarrollo teórico práctico de las instituciones de contratación desde el punto de vista de la gestión pública y su aplicación en casos reales para su posterior discusión con los participantes.

Así mismo es válido para el proceso de certificación. Al concluir el participante estará en la capacidad de aplicar las disposiciones de la normatividad vigente (Ley D Leg. 1341 y DS N° 056- 2017-EF ), para la adecuada toma de decisiones en situaciones reales, procesando e integrando la gestión y el aspecto normativo de las contrataciones, para evitar o resolver problemas que surjan en las fases preparatoria, selectiva y de ejecución contractual, valorando su conocimiento para una adecuada administración de los recursos públicos.

OBJETIVOS

Proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades para lograr certificarse ante el OSCE en el nivel intermedio. El curso es 100% práctico y desarrolla el temario e indicadores de evaluación del examen del nivel intermedio de la certificación por niveles de los profesionales y técnicos que laboren en los órganos encargados de las contrataciones de las Entidades Públicas.

DIRIGIDO A

A todos los profesionales y técnicos que laboran o aspiran laborar en los órganos encargados de las contrataciones de las Entidades sujetas a la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado, así como toda persona que intervenga directamente en alguna de las fases de la contratación pública, cualquiera sea el vínculo laboral o contractual que mantengan con la respectiva Entidad y público en general interesado.

TÉRMINOS Y CONDICIONES:

  • Los certificados y diplomas se emiten por única vez para alumnos aprobados. No se emite duplicados.
  • Por gastos administrativos, si el alumno se retira antes del inicio del evento, se le descontará el 5% de la inversión total (sin incluir descuentos). Si el retiro se solicita una vez iniciada la diplomatura, se le descontará el 10% de la inversión total (sin incluir descuentos) más el monto correspondiente de los cursos llevados hasta el momento del retiro.

ESTRUCTURA CURRICULAR

Competencia 1:
Analiza el planeamiento estratégico de su entidad en relación a los instrumentos de planificación utilizados por los diferentes niveles de gobierno en el marco de los lineamientos de la Modernización de la Gestión Pública.

  • Conceptos básicos del Derecho
  • Administrativo y Gestión pública.
  • Sistemas Administrativos del Estado.
  • Planeamiento estratégico en el sector público.
  • Gestión Pública y Políticas Públicas.
  • Gestión Pública por resultados.
  • Ética en la función pública.
  • Proyectos de Inversión Pública.

Competencia 2:
Planifica, programa y Gestiona las actuaciones preparatorias de las contrataciones asumiendo su rol como servidor público en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado y la Política de Modernización de la Gestión Pública.

  • Cadena logística
  • Código de ética de la función pública
  • Principios de la Ley de Contrataciones del Estado
  • Conflicto de intereses en el proceso de las contrataciones
  • Acciones de coordinación de los actores de las contrataciones públicas
  • Plan Operativo institucional
  • Requerimiento
  • Estudio de mercado
  • Cuadro consolidado de necesidades
  • El Plan Anual de Contrataciones del Estado
  • Funciones del área del presupuesto de la entidad
  • Modificación del plan anual de contrataciones
  • Expediente de contratación
  • Articulación del expediente de contratación con los otros sistemas administrativos
  • Directivas, lineamientos, procedimientos de compras iguales o menores a ocho Unidades Impositivas Tributarias
  • Documentos del procedimiento de selección
  • Comité de selección
  • El uso del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - SEACE

Competencia 3:
Gestiona y ejecuta procedimientos de selección simples (comparación de precios, subasta inversa electrónica, contratación directa, selección de consultores individuales), así como el método especial de acuerdos marco con objetividad, transparencia y ética, a fin de obtener la mejor oferta en el marco de la norma de contrataciones del Estado.

  • Procedimientos de selección
  • Normas y directivas que regulan los procedimientos de selección
  • Etapas de los procedimientos de selección
  • Recursos de apelación.
  • Principios de la Ley de contrataciones del Estado en esta fase.
  • Registro de información en los módulos del SEACE sobre la fase de selección

Competencia 4:
Gestiona la ejecución contractual orientada a la contratación de bienes y prestación de servicios que responda a las necesidades del ciudadano y maximice el uso de los recursos del Estado, dentro de su campo de acción.

  • Contrato / orden de compra/orden de servicio.
  • Perfeccionamiento del contrato.
  • Modificaciones del contrato.
  • Culminación de la ejecución contractual.
  • Controversias en la ejecución contractual.
  • Principios éticos de la función pública y aplicación de penalidades.
  • Situaciones que podrían configurar delitos

INVERSIÓN

Tarifa Costo
2 Cuotas S/ 200.00
Total S/ 400.00
Corporativo
(De 3 a más personas)
S/ 360.00
Comision: BN: S/6.50 - BCP: S/5.50

FORMAS DE PAGO

Para mayor comodidad se ha previsto varios medios de pago. Usted puede escoger el que más le convenga:

Banco de Credito del Perú:

  • Cuenta Corriente en soles N° 570- 2295142-0-26 a nombre de IAGP
  • Identificación obligatoria en ventanilla, indicar su número de DNI del participante (ES SU CÓDIGO).
  • Código Interbancario CCI Nª 002- 570 – 002295142026-08.
  • Código para PAGOS VÍA AGENTES BCP: 12596
  • Transferencia vía internet: Entre a www.viabcp.com

Banco de la Nación:

  • Cuenta corriente N° 00-741-279193 a nombre de IAGP.
  • Identificación obligatoria en ventanilla, indicar su número de DNI del participante (ES SU CÓDIGO).
  • Código Interbancario CCI N° 018-741-000741279193-96
  • El participante debe adicionar el monto de comisión por el depósito realizado

INFORMES E INSCRIPCIONES