Curso de Especialización Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado SEACE V3.0 - En vivo

MODALIDAD: VIRTUAL

LUGAR: A NIVEL NACIONAL

FECHA: LUNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2020

PRESENTACIÓN:

El Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) es un sistema que permite el intercambio de información y difusión sobre las contrataciones del Estado, así como la realización de transacciones electrónicas.

OBJETIVOS:

Este curso tiene por objetivo que los participantes conozcan de manera integral la plataforma del SEACE, sus funcionalidades y la aplicación práctica que se deriva de la Ley de Contrataciones del Estado.

DIRIGIDO A:

Personas que laboran en el sector público en los órganos encargados de las contrataciones, en administración y en finanzas.

CERTIFICACIÓN:

Los certificados y diplomas se emiten por única vez para alumnos aprobados. No se emite duplicados. Por gastos administrativos, si el alumno se retira antes del inicio del evento, se le descontará el 5% de la inversión total (sin incluir descuentos). Si el retiro se solicita una vez iniciada la diplomatura, se le descontará el 10% de la inversión total (sin incluir descuentos) más el monto correspondiente de los cursos llevados hasta el momento del retiro.

TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Los certificados y diplomas se emiten por única vez para alumnos aprobados. No se emite duplicados.

Por gastos administrativos, si el alumno se retira antes del inicio del evento, se le descontará el 5% de la inversión total (sin incluir descuentos). Si el retiro se solicita una vez iniciada la diplomatura, se le descontará el 10% de la inversión total (sin incluir descuentos) más el monto correspondiente de los cursos llevados hasta el momento del retiro.

ESTRUCTURA CURRICULAR

Módulo I: Conceptos generales.

  • Gobierno electrónico.
  • SE@CE Conceptos Generales, Alcances, Plazos.
  • Certificado SE@CE.
  • Opciones del Portal Web, Herramientas de búsqueda, Reportes y consultas.
  • Buscador de precios históricos, consulta de planes anuales, consulta de proveedores inscritos en el Registro Nacional de Proveedores – RNP e inhabilitados para contratar con el estado, búsqueda de proveedores con buena pro por producto, por tipo de bien, búsqueda de opiniones, pronunciamientos y demás documentos emitidos por el OSCE.
  • Módulo Público.
  • Módulo Entidades.

Módulo II: Registro del Plan Anual de Contrataciones del Estado y sus Modificaciones.

  • Consola del Plan Anual
  • Registro del PIA
  • Formato Excel para el registro del PAC.
  • Datos Generales.
  • Inclusión de procesos al PAC y desde archivo.
  • Exclusión de Procesos.
  • Fe de erratas.
  • Reportes de Modificación.

Módulo III: Expediente de contratación.

  • Enlace al PAC.
  • Datos de contratación.
  • Relación de Ítems.
  • Resumen Ejecutivo.
  • INFOBRAS.
  • Registro de Expediente Técnico de Obras.
  • Presupuesto
  • Datos Aprobación.

Módulo IV: Consola Actos Preparatorios y Procesos de Selección y sus diferentes etapas.

  • Consola de Procesos.
  • Crear Procesos de Selección.
  • Ficha de proceso.
  • Registro de Comité Especial.
  • Convocatoria.
  • Registro de Participantes electrónico por parte de un proveedor.
  • Registro de Ofertas y Buena Pro.
  • Acciones con la Proceso
  • Registro de Nulidad, Cancelación y Desierto.

Módulo V: Portales de Información relacionadas con el SEACE: INFOBRAS – Junta de Resolución de disputas - Situación de Emergencia.

  • Vinculación entre el SEACE e INFOBRAS.
  • Enlace de Procesos de Selección.
  • Registro de Avances de obras (Valorizaciones).
  • Centro de Administración de resolución de Disputas.
  • Registro de Junta de Resolución de disputas.
  • Otras funcionalidades relacionadas al Estado de Emergencia Nacional: Comunicado N° 011-2020, DU 070-2020.
  • Portales relacionados con Contrataciones ante la emergencia sanitaria - COVID 19.
  • CONOSCE - Información Estadística del SEACE.

Módulo VI: Consola Contratos.

  • Consola de Contratos.
  • Crear Contrato.
  • Ficha de Contratos.
  • Declaración y Registro de Garantías.
  • Vinculación entre el SIAF y el SEACE.
  • Registro de Adicionales.
  • Registro de Ampliación de Plazo.
  • Registro de Penalidades.
  • Registro de Conformidad.
  • Órdenes de Compra u Órdenes de Servicio y Determinados Supuestos de Inaplicación.
  • Registro y visualización del Subtipo de contratación en el Registro de Orden de Compra u Orden de Servicio.

INVERSIÓN

Tarifa Costo
Total S/ 100.00
Inversión

FORMAS DE PAGO

Para mayor comodidad se ha previsto varios medios de pago. Usted puede escoger el que más le convenga:

Banco de Crédito del Perú:

  • Cuenta de Ahorros en soles N° 570-99411181-0-87 a nombre de IAGP
  • Identificación obligatoria en ventanilla, indicar su número de DNI del participante (ES SU CÓDIGO).
  • Código Interbancario CCI Nª 002-570-199411181087-08.
  • Transferencia vía internet: Entre a www.viabcp.com
  • Los gastos de comisión del banco son asumidos por el participante (+ S/ 7.50), solo en caso de transferencias de BCP a BCP no se considerará comisión.

Banco de la Nación:

  • Cuenta corriente N° 00-741-279193 a nombre de IAGP.
  • Identificación obligatoria en ventanilla, indicar su número de DNI del participante (ES SU CÓDIGO).
  • Código Interbancario CCI N° 018-741-000741279193-96
  • El participante debe adicionar el monto de comisión por el depósito realizado

INFORMES E INSCRIPCIONES