Publicidad IAGP

MODALIDAD: VIRTUAL

LUGAR: A NIVEL NACIONAL

FECHA: VIERNES, 21 DE JULIO DE 2017



PRESENTACIÓN

El Diploma en Planificación y Presupuesto Público, tiene por finalidad capacitar profesionales, funcionarios y servidores de la gestión pública especialmente en los aspectos relacionados con la gestión y manejo de los fondos públicos.


Esto dado que, la modernización del Estado requiere de gestores públicos que conozcan su estructura, los sistemas administrativos y los procesos de descentralización sobre los cuales se desenvuelve la administración Pública.


El participante encontrará las herramientas necesarias para consolidar su desarrollo profesional en los diferentes enfoques técnicos de la planificación y presupuesto público.

DIRIGIDO A:

El Diploma en Planificación y Presupuesto Público, está dirigido a profesionales que desarrollan su actividad profesional principalmente en áreas funcionales y de dirección en el ámbito del planeamiento, presupuesto y proyectos de: Entidades Públicas, Entidades del sector privado que proveen al sector público, Organismos Internacionales, Agencias de Cooperación Internacional y Organismos No Gubernamentales.

CERTIFICACIÓN:

Al término del diploma y habiendo aprobado el total de los módulos se otorgará un "Diploma en Planificación y Presupuesto Público" emitido por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo y el Instituto Académico de Gestión Pública & Desarrollo Integral de Capacidades.

TÉRMINOS Y CONDICIONES:

  • Los certificados y diplomas se emiten por única vez para alumnos aprobados. No se emite duplicados.
  • Por gastos administrativos, si el alumno se retira antes del inicio del evento, se le descontará el 5% de la inversión total (sin incluir descuentos). Si el retiro se solicita una vez iniciada la diplomatura, se le descontará el 10% de la inversión total (sin incluir descuentos) más el monto correspondiente de los cursos llevados hasta el momento del retiro.

ESTRUCTURA CURRICULAR


MÓDULO I: SISTEMA NACIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

  • Se abordan los fundamentos y el contenido de los planes estratégicos de entidades estatales. En esa línea, se evalúan los factores positivos y negativos del macro y micro ambiente, y los objetivos, por sectores, contemplados en el plan multianual y el plan institucional.

MÓDULO II: FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO PÚBLICO

  • Se detallan los criterios metodológicos para la elaboración de un presupuesto, reconociendo su interrelación con los objetivos de la institución. Se profundiza en el manejo del software de formulación y la determinación del marco presupuestario, considerando la actividad, proyecto, gastos y fuente de financiamiento.

MÓDULO III: ASOCIACIÓN PÚBLICO - PRIVADA

  • Se revisan las diferentes modalidades de asociaciones público privadas relacionadas con el presupuesto público, la transferencia de riesgos y los contratos. De este modo, el participante comprende los conceptos económicos legales que vinculan al sector privado con la administración en el Estado.

MÓDULO IV: GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

  • Se evalúan las pautas para la gestión integral del ciclo de las intervenciones públicas según las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), como las relacionadas con procedimientos de financiamiento, programación, seguimiento y gestión de recursos.

MÓDULO V: EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

  • Brinda herramientas para el manejo y desarrollo de instrumentos para la identificación, formulación y análisis de proyectos de inversión pública bajo los criterios del SNIP.

MÓDULO VI: PRESUPUESTO POR RESULTADOS

  • Mediante el empleo de herramientas técnicas, se brindan los conocimientos en torno a la gestión presupuestaria basada en resultados. A lo largo del curso también se desarrollan la programación presupuestaria estratégica, las metas físicas, los indicadores de resultados, las pruebas piloto de evaluación y el manejo del software de formulación.

MÓDULO VII: EJECUCIÓN Y CIERRE DEL PRESUPUESTO PÚBLICO

  • El alumno conoce los procedimientos necesarios donde se generan los ingresos y gastos para el cumplimiento de las metas previstas a través de la asignación trimestral, la programación, el calendario de compromisos, las modificaciones presupuestarias y los instrumentos de evaluación.

PAGO:


Tarifa Costo
5 Cuotas S/ 200.00
Total S/ 1000.00
Comision: BN: S/6.50 - BCP: S/5.50

 


FORMAS DE PAGO:


Para mayor comodidad se ha previsto varios medios de pago. Usted puede escoger el que más le convenga:


  • Depósito en el Banco de Credito del Perú

- Cuenta Corriente en soles N° 570- 2295142-0-26 a nombre de IAGP
* Identificación obligatoria en ventanilla indicar su número de DNI del participante (ES SU CÓDIGO).
- Código Interbancario CCI Nª 002- 570 – 002295142026-08.
- Código para PAGOS VÍA AGENTES BCP: 12596
- Transferencia vía internet: Entre a www.viabcp.com

  • Depósito en el Banco de la Nación

- Cuenta corriente N° 00-741-279193 a nombre de IAGP.
- Código Interbancario CCI N° 018-741-000741279193-96

* El participante debe adicionar el monto de comisión por el depósito realizado

INFORMES E INSCRIPCIONES

Campus Virtual: iagp.edu.pe/campus
E-mail: informes@iagp.edu.pe    iagp.publicidad@gmail.com
Central: (51) (044) 202348