Diploma Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado SEACE V3.0

MODALIDAD: VIRTUAL

LUGAR: A NIVEL NACIONAL

FECHA: SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017

PRESENTACIÓN

El SE@CE; es el Sistema encargado de administrar y supervisar las operaciones que se desarrollan en el marco del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado - SE@CE, así como también, conducir los procesos del Registro Nacional de Proveedores y Administrar el Catálogo de Bienes y Servicios.

COMPETENCIA

El alumno conocerá las herramientas necesarias de las funcionalidades del SE@CE, asociados a los módulos de Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones, Registro de Procesos, Compras Corporativas, Subasta Inversa, Convenio Marco, Transacciones Electrónicas entre otros.

DIRIGIDO A

  • Funcionarios Públicos del Estado involucrados en Contrataciones del Estado, recomendable para los que laboran en los comités especiales o permanentes, proveedores, operadores del SE@CE que deseen actualizarse.
  • Servidores que prestan servicios en las distintas entidades del sector público, que deseen adquirir con bases conceptuales, normativas y procedimentales de la contratación gubernamental.
  • Ejecutivos que prestan servicio en empresas del sector privado, que deseen perfeccionar conocimientos que les permitan participar exitosamente en contrataciones con entidades públicas y todos los interesados en contratar con las entidades Públicas.

BENEFICIOS

  • Manual del SEACE, PPTT, PDF descargable a través del Aula Virtual.
  • Lapicero
  • Block de notas
  • Folder
  • Curso con 1 PC por alumno
  • Diploma por 240 horas lectivas

METODOLOGÍA DEL DESARROLLO DEL CURSO

El curso se desarrolla en la modalidad presencial, en esta modalidad el estudiante asistirá al 100% en sus sesiones de clases a desarrollarse en las fechas indicadas por la institución educativa IAGP, como parte de su proceso formativo académico. El evento permite la interacción activa entre Docente y el alumno, generándose espacios para el aprendizaje activo, reflexivo, autónomo, colaborativo e interactivo.

Por otro lado, se desarrollarán actividades de evaluación del aprendizaje tanto formativo como sumativas, para fines de emisión del certificado. El TUTOR del evento; realiza un acompañamiento virtual: ofrece los contenidos, conduce las actividades programadas, orienta a las tareas, atiende las consultas de los estudiantes y califica y realimenta las evaluaciones si el caso lo fuera.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • El Instituto se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del evento, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del curso.
  • Los certificados y diplomas se emiten por única vez para alumnos aprobados. No se emite duplicados.
  • Por gastos administrativos, si el alumno se retira antes del inicio del evento, se le descontará el 5% de la inversión total (sin incluir descuentos). Si el retiro se solicita una vez iniciada la diplomatura, se le descontará el 10% de la inversión total (sin incluir descuentos) más el monto correspondiente de los cursos llevados hasta el momento del retiro.

ESTRUCTURA CURRICULAR

Conceptos generales

  • Gobierno electrónico.
  • SE@CE Conceptos Generales, Alcances, Plazos.
  • Certificado SE@CE.
  • Opciones del Portal Web, Herramientas de búsqueda, Reportes y consultas.
  • Buscador de precios históricos, consulta de planes anuales, consulta de proveedores inscritos en el Registro Nacional de Proveedores – RNP e inhabilitados para contratar con el estado, búsqueda de proveedores con buena pro por producto, por tipo de bien, búsqueda de opiniones, pronunciamientos y demás documentos emitidos por el OSCE.
  • Módulo Público – Módulo Entidades.

Registro del Plan Anual de Contrataciones del Estado y sus Modificaciones

  • Consola del Plan Anual - Registro del PIA - Formato Excel para el registro del PAC.
  • Datos Generales.
  • Inclusión de procesos al PAC y desde archivo - Exclusión de Procesos.
  • Fe de erratas.
  • Reportes de Modificación.

Consola Actos preparatorios

  • Enlace al PAC.
  • Datos de Contratación.
  • Relación de Ítems.
  • Resumen Ejecutivo.
  • Presupuesto.
  • Datos de Aprobación.

Consola Procesos de selección

  • Registro de Procesos de Selección y sus diferentes etapas.
  • Consola de Procesos.
  • Crear Procesos de Selección - Ficha de proceso.
  • Registro de Comité Especial - Registro de Participantes.
  • Registro de Propuestas y Buena Pro.
  • Acciones con la Convocatoria.
  • Registro de Nulidad, Cancelación y Desierto.

Consola Contratos

  • Consola de Contratos.
  • Crear Contrato - Ficha de Contratos - Declaración y Registro de Garantías.
  • Vinculación entre el SIAF y el SEACE.
  • Registro de Adicionales.
  • Registro de Ampliación de Plazo.
  • Registro de Penalidades.
  • Registro de Conformidad.
  • Procesos Electrónicos.
  • Órdenes de Compra u Órdenes de Servicio.

Infobras

  • Vinculación entre el SEACE e INFOBRAS.
  • Enlace de Procesos de Selección.
  • Registro de Avances de obras (Valorizaciones).

Subasta Inversa y Compras Corporativas - Enfoque Estatal

  • Subasta inversa electrónica.
  • Introducción.
  • Conceptos de las modalidades de selección por subasta inversa electrónica.
  • Lista de bienes y servicios comunes recursos.
  • Procedimiento de la modalidad de subasta inversa electrónica.
  • Compras cooperativas.
  • Compras corporativas para el estado y sus proveedores.

Proveedores del Estado - SEACE - Enfoque Privado

  • Presentación en procesos electrónicos.
  • Presentación en catalogo electrónico de acuerdo marco.

INVERSIÓN

Tarifa Costo
5 Cuotas S/ 200.00
Total S/ 1000.00
Comision: BN: S/6.50 - BCP: S/5.50

FORMAS DE PAGO

Para mayor comodidad se ha previsto varios medios de pago. Usted puede escoger el que más le convenga:

Banco de Credito del Perú:

  • Cuenta Corriente en soles N° 570- 2295142-0-26 a nombre de IAGP
  • Identificación obligatoria en ventanilla, indicar su número de DNI del participante (ES SU CÓDIGO).
  • Código Interbancario CCI Nª 002- 570 – 002295142026-08.
  • Código para PAGOS VÍA AGENTES BCP: 12596
  • Transferencia vía internet: Entre a www.viabcp.com

Banco de la Nación:

  • Cuenta corriente N° 00-741-279193 a nombre de IAGP.
  • Identificación obligatoria en ventanilla, indicar su número de DNI del participante (ES SU CÓDIGO).
  • Código Interbancario CCI N° 018-741-000741279193-96
  • El participante debe adicionar el monto de comisión por el depósito realizado

INFORMES E INSCRIPCIONES