Fiscalía interviene el Congreso por presunta red de prostitución
La intervención se produjo minutos antes de que diera inicio una conferencia de prensa convocada por el Presidente del Congreso.
La Fiscalía de la Nación, en conjunto con la Dirección contra la Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP), están interviniendo el Congreso de la República en el marco de las investigaciones por la presunta red de prostitución que habría funcionado dentro del Parlamento. Esta intervención se produjo minutos antes de que diera inicio una conferencia de prensa convocada por el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, en el que – adelantó – daría importantes anuncios.
La intervención del Ministerio Público, más precisamente de la Fiscalía en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro (Equipo 1), se produjo en el Edificio Complejo Legislativo, la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, así como el Departamento de Recursos Humanos. Mediante un mensaje en las redes sociales, la Fiscalía de la Nación informó que el equipo de fiscales recaba el registro de las cámaras de los ambientes mencionados, así como documentos relacionados con los trabajadores del Legislativo.
Como se recuerda, el asesinato de Andrea Vidal, extrabajadora de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, habría revelado una presunta red de prostitución que operaba al interior del Parlamento, es decir, se contrataba a mujeres como secretarias o empleadas administrativas que luego cumplían favores sexuales a diversos parlamentarios.